domingo, 9 de marzo de 2008

Hay varias razones por las que hombres, mujeres y niños / as son contactados, reclutados, movilizados, vendidos y comprados por redes de tratantes. Entre estas razones están principalmente la falta o limitada presencia de oportunidades así como el aprovechamiento de los sueños de las personas que viven en condiciones de pobreza, desempleo y poco acceso a la educación. Una investigación en curso de la OIM Colombia ha demostrado que a frente de tales condiciones, algunas personas consideran la posibilidad de tomar grandes riegos y creer en las promesas que algunas personas les hacen para que tomen la decisión de viajar y encontrar un “futuro mejor”.

A esto hay que sumarle que frecuentemente estas personas estén dispuestas a asumir riesgos, como salirse de su entorno para emprender un viaje o dejar atrás a su familia y amigos sin saber a qué se van. Frecuentemente están dispuestos a viajar a un lugar desconocido en el que algunas veces se van a encontrar con una cultura y un idioma diferente.


Es asi como tenemos en cuenta que son distintos los factores que se dan para contactar a una persona que sera utilizada y el porque muchas personas deciden correr los riesgos, aunque sin saber ha que van realmente.

1 comentario:

Clementina dijo...

Gracias por tu informacion, pero francamente, se he hace un poco dificil leer las palabras porque son muy pequenas. No podras aumentar el tamano?